Redes

Las redes permiten tanto la comunicación entre equipos próximos como entre distantes a través de internet, así como compartir recursos o el acceso al propio internet.

El origen de la comunicación

Redes Locales

"La forma en la que el ordenador o terminal de trabajo se relaciona con su entorno es esencial para el buen funcionamiento de las comunicaciones."

La Red de Área Local -LAN- es la red que va desde el ordenador (o equipo final: móvil, tablet...) hasta el dispositivo que nos da internet -router- y permite la comunicación entre distintos dispositivos -otros ordenadores, servidores, impresoras...-

Se podría definir también como el inicio de la comunicación del equipo que estemos utilizando, por lo tanto es fundamental planificarla y desarrollarla teniendo en cuenta el área a la que hay que dar cobertura -oficina, planta, edificio...-, la cantidad de equipos simultáneos que van a haber conectados, la capacidad que necesitan -por ejemplo el tamaño de archivos que van a compartir-, el medio que vamos a utilizar -cable, inalámbrico o ambos- y el crecimiento que puede tener.

Sin una Red Local bien planificada y desarrollada antes o después toparemos con limitaciones que nos harán perder rendimiento y tiempo, teniendo una comunicación deteriorada y sin aprovechar al máximo las posibilidades de nuestros equipos. Por eso en Veres contamos con la experiencia, profesionales y medios adecuados para garantizar que puedas sacarle el máximo rendimiento a corto, medio y largo plazo de tu Red Local.

Image

Las Redes Compartidas son un tipo especial de Redes Locales en las que algunos recursos -internet, impresoras...- deben ser compartidos entre todos los equipos pero otros -archivos, servidores...- sólo deben ser accedidos por unos pocos equipos y los recursos compartidos -en especial internet- deben serlo de forma ordenada para que todos los equipos puedan acceder a la vez sin perder calidad.

En Veres tenemos una amplia experiencia en este campo, utilizando dispositivos de red inteligentes para garantizar un uso compartido ordenado y seguro en el que algunos segmentos de la red estén aislados entre ellos pero con acceso a internet u otros recursos compartidos y garantizando un ancho de banda para internet suficiente para que todos puedan acceder con la calidad necesaria sin que sea posible que ningún uso excesivo deje sin internet a los demás.

Maximizando los recursos

Redes Compartidas

"Las redes compartidas nos permiten distribuir ciertos recursos, como internet, de forma ordenada entre los equipos que accedan, sin que unos perjudiquen a otros."

Zonas Wifi

En Veres hemos instalado más de un centenar de Zonas Wifi. Se trata de zonas en las que queremos prestar el servicio de internet, bien de forma pública -a cualquier persona que pase por esa zona- o de forma restringida -protegiendo el uso de internet con usuario y contraseña- sólo para autorizados. El mayor desafío de estas redes es la autenticación del usuario -si se requiere- y garantizar que ningún usuario cope el caudal de internet, repartiéndolo entre los que estén conectados en cada momento.

Redes Distribuidas

Son un tipo de redes en el que dos o más redes locales separadas geográficamente necesitan estar conectadas entre ellas -tipo empresa y sucursales- para poder compartir archivos, programas, servidores..., con lo que la interconexión se realiza a través de internet. Es necesario en este caso y, dado que se utiliza una red pública -internet- para el intercambio de información, poder garantizar la seguridad y calidad de la transmisión de datos utilizando una correcta planificación y configuración de los dispositivos empleados.

Internet

Como acceso principal al exterior, conseguir una conexión a Internet adecuada y estable es un objetivo incuestionable en cualquier instalación informática. Analizar las necesidades y la importancia de la conexión a internet es esencial para mejorar la productividad, en Veres te asesoraremos sobre las posibilidades que contarás para acceder a Internet desde nuestra neutralidad, sin acuerdos exclusivos con proveedores, y te proporcionaremos la mejor solución para tu conexión, si es necesario redundante -dos o más conexiones con proveedores y medios distintos-.

Seguridad

Tan importante como conectarse a Internet ó realizar una correcta instalación de una Red Local es garantizar que ningún intruso pueda acceder a tu información compartida o a su conexión vía internet o WiFi. En Veres tenemos en cuenta estos factores a la hora de planificar e implementar nuestras soluciones para que puedas disfrutar de la tecnología sin poner en riesgo tu privacidad.